sábado, 27 de julio de 2013

Se buscan responsables de la contaminación

Laura González, Jana Martín / EPE 2013. La Clave



Iñaki Fernández Olmo, investigador responsable, en la Universidad de Cantabria de un estudio sobre los impactos de la polución en diferentes medios receptores, nos ha hablado sobre cómo los contaminantes emitidos por la acción del hombre llegan al medio receptor más grande, la atmósfera. Si coges el coche y tocas el capó, puedes encontrar una capa de polvo que pesa a su apariencia inofensiva, puede contener partículas muy finas de metales pesados y  contaminantes orgánicos, que en dosis elevadas, puede conllevar efectos negativos sobre la salud. Por ello, la legislación europea, exige el seguimiento del arsénico, plomo, níquel,  mercurio y cadmio presentes en el aire. Una vez que se determina la composición del aire, si posee contaminación de origen antropogénico, se busca el origen de esta, con el fin de mejorar la calidad del aire.

viernes, 5 de julio de 2013

La cara desconocida del golf

Álvaro Mier / EPE 2013. La Clave

El golf es un deporte que avanza a pasos agigantados en Cantabria. De hecho, es el deporte con más federados en esta región por delante de otros deportes como el fútbol, el baloncesto y el atletismo.
También avanza la práctica de este deporte por parte de las personas que tienen algún tipo de
minusvalía. Juan Postigo Arce actual jugador de la federación cántabra de golf es un ejemplo de superación. A sus 18 años ha ganado diversos títulos: el Campeonato de España 2011, la Copa de España 2010 de Golf Adaptado, el ranking nacional 2012… 

jueves, 4 de julio de 2013

La hípica en España

Victoria Pérez-Rubín, Sara González, Marta Barquín / EPE 2013. La Clave


Borja Villalón y Jaime Suárez, se iniciaron en la hípica a los 8 años. Borja empezó porque lo tenía muy cerca de casa y le gustaba ver pasar a los caballos, de esta manera se aficionó montando en el Centro hípico Los Robles. Jaime, por su parte, lo hizo porque su padre tenía
una yegua e iba todos los días a montarla y, un día, lo probó. A ambos les ha costado llegar hasta donde están, es decir, llegar a ser campeones de España o concursantes en campeonatos internacionales, ya que se han encontrado muchos obstáculos. Si no llega a ser por la ayuda de otras personas que estuvieron apoyándoles en todo momento, habría sido imposible que entrasen en el mundo de la hípica. Jaime no dudó en quedarse en el mundo de la hípica cuando tuvo la ocasión, y gracias a su decisión, ha creado una escuela en Liencres (Cantabria). En cambio, a Borja le costó más decidirse, ya que estudió una carrera, pero su pasión por los caballos le hizo volver para competir en concursos internacionales y obtener una buena posición en ellos.

miércoles, 3 de julio de 2013

José Emilio Amavisca

Francisco Cuesta, José Rodríguez. Álvaro Mier / EPE 2013. La Clave


José Emilio Amavisca, exjugador del Real Racing Club y del Real Madrid entre otros nos habla sobre su vida como jugador profesional y su retirada. Su antecedente principal en el mundo del fútbol fue su padre.
Comenzó a jugar de niño en la playa de Laredo, y a los 12 años de edad comenzó a jugar en campo. Cuando era pequeño no se fijaba en ningún jugador porque no le gustaba ver el fútbol por la televisión, cuando se televisaba un partido, su hermano y él preferían coger el balón e ir a jugar a la calle.

martes, 2 de julio de 2013

Oscar Freire: "Nunca esperé ser campeón del mundo"

Laura González / EPE 2013. La Clave


Óscar Freire triple campeón del mundo de ciclismo en ruta, nos concede una entrevista en el complejo que recibe su nombre en Torrelavega.

lunes, 1 de julio de 2013

Las hermanas Fuentes Pila, puro atletismo

Álvaro Mier, José Rodríguez, Gabriela Ramada / EPE 2013. La Clave


Las hermanas nos hablan de sus inicios en el atletismo. Nacidas en Requejada (Cantabria) tuvieron una adolescencia un poco complicada por la temprana muerte de su madre.
Iris Fuentes-Pila, la pequeña de las hermanas se dio cuenta de su afición al correr una carrera amistosa, mientras que su hermana Zulema es una de las estrellas del atletismo español, a lo que acompaña una imagen limpia y sana. Empezó en el mundo del atletismo a los diecisiete años, principalmente para llevar una vida saludable y conocer nueva gente. Ambas afirman que les gusta el atletismo aunque a cada una le gusta de diferentes maneras, a Zulema le encanta viajar y conocer las distintas culturas de diferentes países, mientras que Iris se conforma con cumplir los objetivos que se marca durante la temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes