martes, 24 de febrero de 2015

El senado en el siglo XIX, orígenes y funciones



El Parlamento en España, llamado Cortes Generales está formado por El Congreso de los Diputados y por el Senado, que representan al pueblo español. Al Congreso se le denomina Cámara Alta y al Senado Cámara Baja. La función actual del Senado es participar en la elaboración de las leyes, aprobar los presupuestos y controlar al Gobierno.

lunes, 23 de febrero de 2015

КРЫМ : ¿РУССКОЙ КpОВЪ? (Crimea: ¿sangre rusa? )



Ucrania centra el interés de la comunidad  internacional desde febrero de este mismo año. Los sucesos que están teniendo lugar en el sur mantienen en vilo a los principales líderes políticos mundiales. La península de Crimea se debate entre tres opciones: seguir perteneciendo a Ucrania, como venía siendo hasta el mencionado mes de febrero; independizarse y constituirse en República independiente; y finalmente, anexionarse a Rusia.

domingo, 22 de febrero de 2015

Ideas sobre algunos impuestos



Dos de los impuestos con los que más fondos obtiene el gobierno son el impuesto de la renta (el principal impuesto directo del país) y el IVA (el principal indirecto).
En España hay diferentes impuestos, es decir, una obligación que tienen las personas de dar al Estado una parte de sus ganancias. Estos impuestos están gestionados unas veces por el Estado, otras por las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…

sábado, 21 de febrero de 2015

La Revolución decembrista




La revolución Decembrista fue una rebelión por parte de un grupo de oficiales del Ejercito Ruso contra la  Rusia imperial. La palabra Decembrista viene de, al haber realizado este pronunciamiento en el Mes de Diciembre, concretamente el día 26 de Diciembre del año 1825. Esta lucha por parte del Ejercito Ruso con los oficiales al frente y 3000 soldados a sus espaldas tomaron la Plaza del Senado en la ciudad de San Petersburgo que cuando acabó esta rebelión en el año 1925, esta plaza pasó a llamar Plaza Decembrista.

viernes, 20 de febrero de 2015

Chafarinas y los territorios españoles en África



La mayor parte de la población española cree que los únicos territorios españoles en el norte de África son Ceuta y Melilla, pero en realidad existen seis territorios.
En la constitución de 1931 se les denomino como “Plazas de Soberanía”. Las conocidas Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla son las Plazas Mayores de Soberanía. Tienen una regulación jurídica con unos privilegios superiores al resto de los municipios españoles.
Lo que vamos a analizar a continuación son las Plazas Menores de Soberanía. No forman parte de ninguna comunidad autónoma y al no tener habitantes civiles, solo hay militares, son gobernadas directamente por Gobierno Central.

jueves, 19 de febrero de 2015

La sonrisa más valiente



Bien se le podría aplicar ese título a su autora, Lucia Ruiz Vila. Porque en estos tiempos, hay que ser valiente para escribir, para crear y para participar de la vida. Y más si se es joven y mujer, y se afronta la vida con una sonrisa. Porque así es como afronta la vida esta compañera del Colegio La Paz de Torrelavega, siempre montada a caballo de una aventura, llámese hacer teatro, escribir en eolapaz o descubrir el mundo. Y casi siempre con éxito, pero siempre con una sonrisa o una actitud positiva. Esta semana no ha sido noticia por ganar un concurso literario (que ha ganado varios y esta semana uno), ni por ser una de las líderes del periódico “enredados” de la Paz, ni por ningún otro mérito tangible. Hoy la dedicamos nuestra portada simplemente porque es ella, Lucia.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Napoleón en Egipto



En 1798 acababa de terminar la primera guerra de coalición en Francia y Napoleón era un joven general de 28 años con una gran ansia de poder y grandes conocimientos de estrategias de guerra. Se había convertido en el ídolo de las masas francesas por sus grandes victorias en Italia y le habían acostumbrado a gobernar sin pedir cuentas a nadie.

martes, 17 de febrero de 2015

Andrea Bazo, la mujer del agua


Hemos estado cara a cara con Andrea Bazo, que nos cuenta su historia dentro del agua. Una nadadora de la cantera de Torrelavega, fiel al CNT; empezó a chapotear junto a su hermana Ana Bazo por mera coincidencia. La culpable es su madre quien por problemas de espalda tuvo que empezar a nadar, la misma que hoy en día es una gran rival en la liga Master.

lunes, 16 de febrero de 2015

Joaquín Ruiz Quintanal (Boris)



Joaquín es de Torrelavega, fue compañero de colegio y luego se fue con los bártulos a Valencia, donde estudio una carrera y comenzó otra la que conduce a ser un número uno en el sector de creativos audiovisuales en nuestro país.  Hace unos días estuvo en Cantabria rodando entre la nieve. Luego hemos visto fotos suyas trabajando en Nueva York, un poco después en Los Ángeles. Azhora le esperamos en Torrelavega , donde grabará un vídeo promocional sobre la ciudad. Se ha formado con gente importante y lleva 9 años trabajando en el sector audiovisual tanto para canales de televisión, productoras, grupos musicales y empresas como Ferrari, Lois o el Valencia CF. Así que hemos hablado con él, para saber que ideas le bullen en la cabeza, para charlar con un compañero

sábado, 14 de febrero de 2015

La aventura Acuática de Ana Bazo



Hemos tenido el placer de entrevistar a Ana Bazo, una nadadora torrelaveguense en El Cairo (Egipto) con una historia muy peculiar. Nos cuenta su historia, que comenzó a la par que su carrera universitaria, Filología Árabe.

viernes, 13 de febrero de 2015

Alfonso Vilallonga


Vilallonga, Alfonso. La música, las palabras. Parece que no, pero sin Alfonso no existen palabras, y no existe música sin que Vilallonga le dé un toque especial, todo se une en una misteriosa relación como él define llamado Alfonso Villalonga.

martes, 10 de febrero de 2015

Javier Botet, el extraño actor




Javier Botet es un actor atípico que cuenta como éxitos cada una de sus películas. Tras “Rec” y “Mama”, se prepara para su aventura americana, de la mano del Guillermo del Toro.

sábado, 7 de febrero de 2015

¿Improvisación o despiste?



¿Qué hace Pedro Sánchez juega a la improvisación o intenta despistar?   ¿Por qué no habré publicado ayer, por jugar a la improvisación o por intentar despistar?
Personalmente creo que Sánchez juega claramente a la improvisación, igual que yo claramente juego al despiste y por eso público el lunes, y no el domingo ¿o será al revés?

miércoles, 4 de febrero de 2015

El reino de ISIS



El Estado Islámico nació en 2003 a partir de la invasión de Estados Unidos a Irak y la caída del régimen de Saddam Hussein, compuesto por varias milicias locales bajo el nombre de Al Qaeda en Irak.

martes, 3 de febrero de 2015

Revilla, el regreso del hijo pródigo



Dicen que desde que Ignacio Diego le desalojara del poder regional hace casi cuatro años, Miguel Ángel Revilla ha recorrido más que Moisés en el Antiguo Testamento. Presentaciones de libros, tertulias radiofónicas, comentarista televisivo y hasta presentador de una especie de road movie de entrevistas. Mucha actividad para un hombre que lidera un partido parlamentario con vocación de gobierno y que tiene dedicación exclusiva, critican algunos. Ajeno a las quejas de los que ven con malos ojos esa lejanía parlamentaria y ese trabajo tan bien remunerado (según sus palabras), Revilla regresa a la política más activa, a tres meses de la elecciones, para liderar a un partido del que sigue siendo un icono, en una sociedad sobre la ejerce una especial seducción. Dicen las malas lenguas que su regreso se debe a la falta de una alternativa fiable dentro de su partido. De sus objetivos, y sus ideas hemos hablado con él en el parlamento de Cantabria, donde ha recibido a nuestra compañera María Vaz

domingo, 1 de febrero de 2015

Sor Nieves González, mujer relevante



Nieves González Rodríguez es una religiosa franciscana nacida hace 84 años en la localidad burgalesa de Villabáscones, pero que es parte de Torrelavega desde 1973. Nieves comenzó trabajando con los más necesitados en la Parroquia de de la Asunción. Tras su llegada al Barrio Covandoga se convirtió en la cofundadora del Centro de Mayores de ese barrio de Torrelavega, una labor humanitaria por la que el pasado 12 de diciembre recibió el premio “Mujer Relevante de Torrelavega 2014”, que concede la Asociación de Mujeres Leonor de la Vega.
Según la presidenta de la asociación encargada de otorgar ese premio, Jezabel Tazón, los valores de Sor Nieves se recogen en una frase; “vivir por y para los demás”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes