viernes, 29 de abril de 2016

Aprender es puro teatro



Un nutrido grupo de jóvenes se congrega frente al CaixaForum de Zaragoza. Es difícil no prestarles atención: sus voces emocionadas y su curioso equipaje captan todas las miradas de los paseantes. Es la viva imagen de los encuentros CaixaEscena, que cada año se celebran en distintas ciudades españolas con el objetivo de compartir un fin de semana disfrutando de la magia del teatro.


Hasta Zaragoza se desplazó el grupo Temakel, la compañía teatral de nuestro colegio, con ilusión y dispuesto a exprimir al máximo esta experiencia.
Durante las escasas 48 horas que dura el encuentro, los jóvenes actores realizan todo tipo de actividades: desde cursos intensivos de distintas disciplinas (canto, movimiento y manejo de títeres, concretamente), hasta entretenidas “gymkhanas” en torno a lo que han trabajado a lo largo del día. La labor es ininterrumpida, y sin apenas darse cuenta, los alumnos desarrollan poco a poco su capacidad interpretativa, su expresividad, su creatividad… Pero por encima de todo, aprenden a convivir.
Entre ensayo y ensayo, charlamos con Anna, María y José Pedro, actores de la compañía Egos Teatre y encargados de impartir las distintas clases; y con Ana y Nicolás, organizadores del evento desde la obra social de La Caixa.


Aquí os dejamos un video reportaje sobre el encuentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes