martes, 25 de octubre de 2016

Los monos y su música




El grupo “Los Monos” es un grupo español, creado en Torrelavega en el año 2000. Anteriormente eran conocidos como Elvis Strauss, creado en 1990, que según ellos, antes eran más “blanditos”. El grupo esta formado por cinco personas, que son: Rodol Palacio (bajo y coros), Iván Bueno (guitarra y coros), Aris (guitarra y coros), Charly García (batería) y Cesar (voz y guitarra).
 
A lo largo de todos estos años, “Los Monos” han sacado dos discos: 
 
“De hacerlo suave nada”, creado en 2007, compuesto por 4 temas y además y en cuyo concierto acudieron 1.500 personas.
 
Y el segundo es “Ardiendo”, compuesto de 14 temas muy elaborados y sonidos contundentes y directos, que según ellos es: “100%” de Los Monos, compuesto, interpretado y por ellos. Su música es más “power-pop” más potente y afinado que en el disco anterior. Este disco fue creado a mediados del 2009, exactamente en Junio y además remasterizado por Boris Alarcón, ganador de algunos premios Grammy y sobretodo, técnico de sonido de grupos como: El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh.
 
Últimamente “Los Monos” tocan en canales de televisión como: los 40 principales, Sol música y cadena 100.





¿Cómo os conocisteis y surgió la idea de uniros para formar un grupo musical? 
 
Los Monos se forman en el 2000 y son un poco la continuación de Elvis Strauss, que nos juntamos siendo compañeros todavía en el colegio y llevamos muchos años tocando….actualmente en Los Monos, de aquella época, quedan Rodolfo e Iván, y se fueron incorporando a partir del 2006, Aris, Carlos y Cesar.
 
¿Cómo se presenta la gira para este año?
 
Este año en comparación con el año pasado respecto a concierto estamos mas tranquilos, estamos trabajando más en montar una discográfica propia y grabando algún video para la televisión, así todo ya hemos tocado o tocaremos a parte de Santander, en Logroño, Madrid, Soria, Valencia, Valladolid y algún sitio mas por confirmar.
 
¿Qué balance hacéis de estos años que lleváis tocando juntos?
 
Aunque ya nos ha tocado sentir en nuestras propias carnes a los tiburones y especuladores de esta industria, el balance general es muy positivo, seguimos teniendo la ilusión intacta, cada vez estamos dando un pasito más hacia delante.
 
¿Creéis que es difícil hacerse un hueco en el panorama musical español?

 
Dificilísimo, a parte de unas buenas canciones que gusten, tienes que tener un respaldo tremendo, y mil ojos, intentar que nadie te engañe y se aproveche de ti, nosotros tenemos la gran suerte de contar como manager, productor ejecutivo y gran amigo a Fernando Velasco Magali, si él, este proyecto a nivel nacional hubiera sido imposible.
 
Habéis tocado en sitios importantes en Madrid como la sala Orange y con artistas de la talla de Pereza o Taxi ¿Qué supone esto para vosotros?

La verdad que en estos tres últimos años todo a pasado tan rápido que casi no somos conscientes que muchas de las cosas que vamos consiguiendo, pero supongo que hace años nos hubiera parecido mentira, tocar con gente como Pereza, Taxi, Quique González, actuar en salas tan importante como la Honky Tonk, Sala Sol, Sala Orange…o ver tus videos en las principales cadenas musicales de televisión. Hace poco actuamos en el programa de Angels Barceló para la Cadena Ser., en el teatro Concha Espina y fue una experiencia muy gratificante.
 
¿Qué os incito a sacar vuestro primer disco?
 
 Bueno ,fue un amigo con el que tenemos amistad desde el verano del 2007 que compartimos escenario en un par de conciertos, y mas que animarnos a sacar lo que fue nuestro primer disco, el simplemente nos dijo que nos lo creyéramos, ya que él veía que teníamos mucha calidad y que hiciéramos de Los Monos un proyecto mas ambicioso de lo que era por aquella época…desde luego le hicimos caso…jajaja…pero realmente lo poco o mucho que hemos conseguido es sólo por nuestras canciones, trabajo y tesón, el de la banda y el de nuestro manager, a Fernando se lo debemos prácticamente todo. 
 
¿Qué supone para vosotros haber tocado en las fiestas de la semana grande de Santander? Porque al ser cántabros me imagino que sea importante para vosotros.
 
Genial, la mayoría de nuestros conciertos son fuera de la región así que volver a la tierruca siempre esta muy bien, ya tocamos en Santander en marzo en un concierto benéfico a favor de los niños autistas, por cierto una experiencia muy linda para nosotros.
 
¿Cuál es vuestro referente musical? Algún grupo o artista que os guste
 
Bueno, cuando nos hacen esta pregunta en alguna radio o televisión y estamos los cinco nos extendemos durante horas, resumiendo nos gusta todo tipo de música, nombrar a unos pocos es imposible, a partir de los referentes como Chuck Berry, Elvis, Beatles o los Rolling todo esta bien.
 
¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
 
Pop Rock o si quieres dale la vuelta. La verdad que el sonido en disco en mas pop y en directo muchísimo mas rockero, lo que tratamos es animar a la gente en el concierto, que se lo pasen bien a base de guitarrazos y mucha energía en el escenario, el bajo y batería son un cañón y Cesar nuestro vocalista entra en trance fácilmente..jajaja.
 
¿Qué te incito a meterte a este mundo?
 
Pues veras ya desde pequeño mis hermanos, tíos , primos, etc estaban en este rollo y bueno eso puede que allá influido algo 
 
Y por último ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro? Sé que recientemente vais a grabar un videoclip y que poco a poco vais apareciendo por importantes cadenas musicales, así que me gustaría saber cuáles son vuestros retos de futuro. 
 
Lo más reciente es auto editar nuestro nuevo disco, y este mes se estrena en 40, nuestro nuevo video y single “Ardiendo”
 

Ernesto Bueno





Aquí algunos de sus temas:
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes